sábado, 11 de septiembre de 2010

Chicago, el musical





Tuve la oportunidad de ver Chicago en Bilbao por fin, ya que en Madrid la entrada era un pelin cara y siempre pasaba delante del teatro diciendo; Cuando lo lleven a Bilbo, voy. Y así fué. Lo vi en el Teatro Arriaga, teatro mítico y emblematico de la capital vasca. El lleno no fué total y yo tuve la "suerte" de comprar a ciegas las entradas y... lo vi desde arriba del todo!!! Pero, hey! tenia buena vista ya que no me tapaba ninguna columna. Esperaba ver en escena a los mismos actores que actuaron en Madrid, pero NO!!! No estaba Manuel Banderas, ni Natalia Millan ni creo que ninguno del reparto madrileño. En su lugar estaba Carlos Lozano (Billy Flynn) , Marta Rivera (Velma Kely)y Maria Blanco (Roxie Hart). No sé lo que pasaría para tanto cambio pero el caso es que no me termino de convencer. A Lozano lo veia como muy forzado, como un pez fuera del agua. Como que no daba la talla al lado de las chicas. Ellas para mi no eran muy conocidas pero sus voces y dotes de baile eran impresionantes. De los personajes secundarios destaco a

Fedor de Pablos (Amos Hart, el marido de Roxie)
Brutal la interpretación de ese hombre. Y una voz que ponia los pelos como escarpias. Debo de añadir que los demás personajes llenaban el escenario con una vida y una luz increibles. La obra duró como un par de horas que se me hicerion cortisimas. Pero por qué? Porque es una obra muy entretenida, mucho más que la película, a pesar de que el reparto no fuera el original. Comenzaron con un poco de retraso (10 minutos) y no se supo el motivo pero bueno...

En resumen, recomiendo la obra sin lugar a dudas, porque hasta a mi churri (que es un bicho raro) le gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario